ANATOMÍA: Tejido óseo. EL CRÁNEO. TC, TAC, Rx, RADIOGRAFÍA.

¡Muy buenas a todos!

En la entrada de hoy, nos vamos a centrar en el cráneo (tejido óseo) y sus suturas principales.
Empezamos viendo el cráneo a través de dibujos esquemáticos para diferenciar las distintas partes.
Y a continuación, ejemplos de imágenes radiológicas para distinguir partes del cráneo.



VISTA LATERAL.




VISTA FRONTAL.



VISTA POSTERIOR.
VISIÓN CAUDAL.


Habiendo visto todas las imágenes anteriores podemos pasar, a las imágenes diagnósticas. Basadas en algunas de las visiones de las mismas (lateral, anterior...).

I. Dos radiografías (fusión de visión posterior y anterior):



II. Dos radiografías más, en las que se aprecian estructuras de la visión lateral y medial del cráneo:



Las radiografías con el mapa en celeste (y en inglés), es de un atlas de anatomía radiológica maravilloso, disponible en la página web que se indica.




III. Continuamos con una proyección, en la que se observa muy bien la base del cráneo:



IV. Todavía no hemos terminado... El hueso esfenoides, etmoides  y el temporal, a mi parecer son los más complicados, desde el punto de vista, de poder identificarlos en cortes axiales, tanto a ellos mismos como a sus partes.

Por esa razón, pongo a continuación visualizaciones en 3D y partes de cada uno de ellos. Para, más abajo, ver algunos cortes tomográficos.

1. HUESO ESFENOIDES




Este primero es un vídeo de L. Coscarelli, en el cual explica genial el esfenoides.

 Aquí se explica también la disposición estructural del esfenoides en 3D. Que pienso, sirve de gran ayuda, para mí es genial.


2. HUESO TEMPORAL


Este primer vídeo del hueso temporal es de L. Coscarelli. Igualmente, me gusta mucho la forma de explicarlo que tiene este hombre. 



Figs. 1 y 2. El primero es vista lateral y el de abajo vista medial.

3. HUESO ETMOIDES




 Para variar, otro vídeo de L. Coscarelli. 
Sin lugar a dudas, para explicar los huesos y su topografía anatómica, a mí me parece el mejor youtuber en este tema.



4. Imágenes donde encontramos el esfenoides, etmoides, temporal y sus partes



TC axial





Clivus: es la estructura formada por la unión del cuerpo del esfenoides  y la porción media del occipital.




Con estos cortes axiales, dejamos el tema por hoy. Porque ya se estaba alargando demasiado. Verdaderamente el cráneo ,como tejido óseo, y el cerebro, tienen una temática muy extensa. Así que continuaremos en otras entradas del blog.

En el próximo más y mejor. Muchas gracias.

Saludos.
Valero López, N.

Comments

  1. Un articulo es sumamente interesante yo, quiero hacer en esta web https://fpformacionprofesional.com/FP-Imagen-para-el-Diagnostico.html la fp imagen para el diagnóstico pero no tengo muchas referencias de que tan buenos son.

    ReplyDelete
  2. Me atrevo a afirmar, entre muchos otros, que ahora existe una potente cura para esta enfermedad, pero muchos la desconocen. Descubrí que estaba infectada por el virus hace 3 meses, tras una revisión médica. Mi médico me lo dijo y me quedé en shock, confundida y sentí que mi mundo se había derrumbado. Me estaba muriendo lentamente debido al anuncio de mi médico, pero me aseguró que podría llevar una vida normal si tomaba mis medicamentos (ya que no se conocía ninguna cura médica para el herpes). Fui de iglesia en iglesia, pero pronto me di cuenta de que mi caso necesitaba atención urgente, ya que me estaba quedando flaco por el miedo a morir pronto. En un intento de buscar una solución duradera a mi problema, busqué soluciones en el mundo de las hierbas. Me conecté a Internet y busqué a todos los médicos de prestigio que pude encontrar, porque me enteré de que las hierbas africanas tenían una cura para el síndrome del herpes. Después de un tiempo de búsqueda en la red, encontré al Dr. Itua (un poderoso médico africano especializado en hierbas), que se ofreció a ayudarme a cambio de una suma de dinero. Tuve que aceptar, ya que era mi última parada para recibir una curación perfecta. Mi última decisión fue quitarme la vida en caso de que este plan fracasara. Por fin funcionó bien. Me dio unos pasos a seguir y cumplí meticulosamente todas sus instrucciones. El mes pasado, para ser precisos, volví al hospital para realizar otra prueba y, para mi asombro, los resultados mostraron que negativo,El Dr. Itua también puede curar las siguientes enfermedades... Cáncer, VIH, Herpes, Herpes zóster, Hepatitis B, Inflamación del hígado, Diabetes, Fibroides, Parkinson, Enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Bechet, Enfermedad de Crohn, Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, HipertensiónInsomnio familiar fatalMutación del factor V Leiden,EpilepsiaEnfermedad de Dupuytren,Tumor desmoplásico de células redondas pequeñasDiabetes,Enfermedad celíaca,Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, Angiopatía amiloide cerebral, Ataxia, Artritis, Escoliosis lateral amiotrófica, Autismo, Fibromialgia, Síndrome de toxicidad por fluoroquinolonas, Esclerosis de la fibrodisplasia osificante, Convulsiones, Carcinoma de la corteza suprarrenal. Asma,Enfermedades alérgicas,,Enfermedad de Cobre,Glaucoma., Cataratas, degeneración macular, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares, agrandamiento de la próstata, osteoporosis.
    Demencia.., Enfermedad de Lyme,,Linfoma no Hodgkin,Cáncer de piel,Cáncer de útero,Cáncer de próstata Dercum,Lupus,Hpv,Erección débil,Infertilidad,fibromialgia,Diarrea crónica,Recupera a tu ex, Als,SYPHILIS,Cáncer de Colo-Rectal,Cáncer de Sangre,Cáncer de Mama,Cáncer de Pulmón,Cáncer de Próstata,Autismo,Cáncer de Cerebro,Enfermedad Genética,Epilepsia,Enfermedad de Parkinson. .You puede liberarse de este virus del herpes mediante la consulta de este gran médico a base de hierbas de África a través de este correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com / . o llamar y whatsapp él en +2348149277967 Él le ayudará y su medicación de hierbas es seguro.

    ReplyDelete
  3. Hace mucho que siento una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Julliard School of Performing Arts en Nueva York. York. Si hubiera estado en Claremont, habría sido mayor el año que comencé allí; A menudo pensé que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no pude soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa medicinas a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Le hago un pedido y él lo entrega a mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo honestamente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en la medicina herbal que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Herbal Center.Dr Itua Correo electrónico de contacto.drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp ... +2348149277967
    Cura.
    Herpes,
    Próstata
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    , Cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares
    Hepatitis, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Osteoporosis, Enfermedad de Alzheimer,
    Demencia, enfermedad de taquicardia, herpes,
    Cáncer de pulmón, leucemia, linfoma, cáncer,
    Asbesto mesotelioma pulmonar,
    Cáncer de ovario de cuello uterino,
    Cáncer de piel, tumor cerebral,
    H.P.V TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    VIH, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / Riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

ANATOMÍA DEL HOMBRO Y CINTURA ESCAPULAR.

Anatomía Radiológica del Aparato Genitourinario, Urinario. UROGRAFÍA Y TC.